domingo, junio 06, 2010

"Proyecto pulpitum"

Después de algunas semanas de retraso de parte del Diácono José, que finalmente comenzó a hacer una pantalla (en el uso Sarum esto se llama un roodscreen, en el tiempo precismatica entre los españoles el único dispositivo relativamente similar para esas divisiones fuera la pulpitum, que, correctamente, no es una pantalla - el pulpitum española es similar al Ambon griego-- posiblemente un "crucero"?) para la capilla. (Sin embargo, ejemplos de esta tipa de pantalla se encuentran en arquitectura española precismatica. Es simplemente denominado "Proyecto pulpitum" por nosotros, porque sonaba bien y era preciso en un sentido amplio.)

Comenzamos por desmontar varios elementos de madera que teníamos por el portillo y hacer un poco de corte. Después de un arreglo preliminar, tuvimos la siguiente:


Por supuesto, nada de esto fue cortado o machacado. Pues empezamos a dar forma a la madera para obtener la dirección que queríamos para la pantalla. Al fín, hemos tenido presente, que es donde estamos ahora:


Y ahí es donde nos encontramos ahora. Ni la cruz ni las cortinas son instalaciones permanentes (Es necesario que hagamos modificaciones y estructuras para ambos. Sin embargo, la pantalla está en su lugar, de modo que las oraciones se puede leer en todos sus lugares apropiados. Durante toda la semana, si Dios quiere, esperamos a completer los trabajos necesarios para lograr que la estructura se vea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario