Sobre Nuestra Misión


Nuestra Misión Existe...

...Para proteger la Iglesia Ortodoxa, su Fé y sus Tradiciónes que fueron dado por Jesucristo, Nuestro Señor, a los Santos Apostoles y Padres.

...Para dar la mano de caridad y hermanidad en Cristo Nuestro Dios a todos Cristianos Ortodoxos fieles..

...Para traer personas Hispanos y Occidentales a su Iglesia Cristiana ancestral del primer milenio.

...Todo para la Gloria de Nuestro Dios Trino, para la salvacion de humanidad y restauración del creación.


+ + +


La misión de Santa Eulalia fue establecido con la bendición de nuestro obispo, el Arzobispo JOHN de New York y New Jersey.

La fe Ortodoxa fue proclamado victoriosamente en España por el siglo VI y VII, cuando fue codificado la regla de la Iglesia Hispanica, con su propia fe, rito, y administracion por el mundo occidental. Esta autonomía fue perdido por el Siglo XI con la cisma del Papa de Roma.

Por esa razón, en 1984 Arzobispo Auxentios de Atenas estableció el sinodo Autonomo Ortodoxo de Europa Occidental y los Americas, devolviendo obispos ortodoxos a sus sedes, y su autonomia a sus fieles. Nosotros usamos el Rito Ortodoxo Occidental (según el uso Hispano), y somos parte de la Iglesia Ortodoxa, unido con los Santos Padres de la Iglesia Hispana antes del siglo XI.

Nuestro misión utiliza una capilla doméstica y leemos "misas secas" (servicios de "typica" o sin sacerdote). Tambien recibimos visitas y apoyo de nuestro Arzobispo John de New York y New Jersey.





Misión Ortodoxa de Santa Eulalia (Rito Occidental)
Yonkers, New York, EEUU
Tel. 914-979-1259