Varios Principios

AFILIACIÓN

Somos una misión nacional bajo nuestro Metropolita JOHN de América del Norte y del Sur, y han tenido prerrogativa de utilizar el Rito Ortodoxo Occidental de acuerdo con la forma local de nuestros antepasados. Por lo tanto, el uso del rito Hispano (a veces llamado "Mozárabe"). No hay otras misiones de la Iglesia Ortodoxa en América del Norte utilizan este ritual en el seno de la Iglesia. No podemos hablar de, ni deseamos hablar sobre las cosas que tienen que ver con las cosas fuera de nuestra misión. Pinche aquí para otras Misiones e Iglesias de nuestra Metropolia.

También estamos en plena comunión con nuestra hermana Metropolia, la Verdadera Iglesia Ortodoxa en América Latina bajo Metropolitano Crisóstomos, con varias parroquias en toda la América Latina. Haga clic aquí para su página web.

DECLARACIÓN DE LA FE

"La Fe, que creemos con el corazón, profesemos con la boca". Profesamos las enseñanzas de la Santa Iglesia Ortodoxa, ya que se han transmitido hasta nuestros días a través de los concilios Ecuménicos y los Concilios Pan-Ortodoxos en su plenitud. Rechazamos tambien las herejías modernas del ecumenismo, Sergianismo y el modernismo.

ACERCA DE "VAGANTES"

Con frecuencia es traído a nuestra atención que el uso del Rito Occidental es común entre los grupos "Vagantes". Postulamos que, en general, vagantes no utilizan ningún ritual fielmente, aunque algunos están donde están fuera de las circunstancias pobres. Nos esforzamos por mantener la plenitud de la tradición Ortodoxa, ya que nos fue entregado, y en términos del Rito Occidental, utilizando sólo la plenitud de lo que está contenido dentro de la antigua tradición Ortodoxa, evitando las prácticas y rituales que se desarrolló después de la caída de Occidente en el siglo XI. No tenemos ningún interés en la novedad, ni de mezclar "normas rito occidental" y "liturgias rito oriental", o viceversa, el desarrollo de nuevas prácticas y enseñanzas en el nombre de "la práctica apostólica", ni los ritos y las prácticas de mezcla de nuestro agrado. Sólo tenemos interés en seguir la práctica de nuestros antepasados ​​en la fe de la manera en que practica, sin embargo lo hacemos mal, y no en la construcción de nuestra propia versión demente de la "Iglesia". Una cosa es prestarse un uso extranjero (a veces) durante la práctica litúrgica en casos que algo no puede ser a mano o de seguir una regla concedida por la Iglesia, es otro conjunto para comenzar a construir una nueva y diferente "forma de vida" fuera de la norma de lo que la Iglesia practica. Estas cosas son incomprensibles para los "aficionados liturgicos", pero son bastante claras y sencillas para los Cristianos Ortodoxos. Es mejor que a los cristianos a ser pocas y genuina-- para nosotros tiene riesgo de nuestras propias almas mezclar las prácticas de "recurso" para el mundo moderno.

La verdad es inmutable, y la fe "una vez dada a los santos", fue la misma en la vida de este y el oeste, cuando el oeste era ortodoxa. La desviación de la fe y la vida nos lleva fuera de la Iglesia. Invitamos a los "artistas litúrgicas" a reconsiderar su posición, ya que tal posición coloca sus almas en peligro. Invitamos además a los que están fuera de la verdadera comunión de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia a considerar entrar en la plenitud de la fe Ortodoxa.